miércoles, 20 de febrero de 2008

Equilibrado De suspensiones

EQUILIOBRADO DE SUSPENSIONES:



Como norma, la suspensión trasera, debe seguir los parámetros de la delantera. Muchas de nuestras sensaciones vendrán desde la horquilla, ya que es mas sensible puesto que su ratio de acción es mas directo 1:1, mientras que en las suspensión trasera con de 1:3, o se aproxima a 1:2 en los mejores casos (o los de menos recorrido).

El ratio de acción de una suspensión expresa cuanto se mueve la rueda respecto a la carrera del amortiguador.

Ejemplo: en una suspensión con un ratio de 1:3, por cada milímetro que se comprime el amortiguador la rueda lo hace tres milímetros. Por lo tanto, si la carrera de nuestro amortiguador es de 45mm el recorrido de nuestra suspensión será de 130mm. (45x3).

La clave para que las suspensiones de tu bicicleta rindan al máximo es que actúen al unísono. Para ello debe de existir una diferencia de sag menor del 5% entre la delantera y la trasera. Así conseguirás que la bici siempre mantenga la misma horizontalidad y que las suspensiones la una contra la otra.

Si la horquilla está mas blanda que la suspensión trasera, sentirás como si la bici te quisiese escupir por encima del manillar. En cambio si la horquilla está mas dura que la suspensión trasera, notarás que vas hundido de detrás, como si el amortiguador fuese muy blando, se le acabase el recorrido, y fuese a hacer tope.

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